domingo, 7 de noviembre de 2010

La arquitectura de computadoras es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadora. Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso (UCP) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria.
También suele definirse como la forma de seleccionar e interconectar componentes de hardware para crear computadoras según los requerimientos de funcionalidad, rendimiento y costo.
El ordenador recibe y envía la información a través de los periféricos por medio de los canales. La UCP es la encargada de procesar la información que le llega al ordenador. El intercambio de información se tiene que hacer con los periféricos y la UCP. Todas aquellas unidades de un sistema exceptuando la UCP se denomina periférico, por lo que el ordenador tiene dos partes bien diferenciadas, que son: la UCP (encargada de ejecutar programas y que esta compuesta por la memoria principal, la UAL y la UC) y los periféricos (que pueden ser de entrada, salida, entrada-salida y comunicaciones).

La arquitectura de computadora abarca por lo menos tres subcategorías principales:
  • Arquitectura del sistema de instrucción, o ISA, es la imagen abstracta de un sistema de cálculo que sea considerado por a terminología de la informática (o lenguaje ensamblador) programador, incluyendo sistema de instrucción, modos de la dirección de memoria, registros del procesar, y formatos de la dirección y de datos.
  • Microarchitecture, también conocido como Organización de la computadora es un nivel inferior, más concreto, descripción del sistema que implica cómo los componentes del sistema se interconectan y cómo ellos interoperate para poner el ISA en ejecución. El tamaño de una computadora escondrijo por ejemplo, es una edición de organización que no tiene generalmente nada hacer con el ISA.
  • Diseño del sistema tal como cuál incluye todos los otros componentes de hardware dentro de un sistema de cálculo:
  1. el sistema interconecta por ejemplo autobúses de la computadora e interruptores
  2. reguladores de la memoria y jerarquías
  3. La CPU saca datos mecanismos por ejemplo acceso directo de memoria
  4. las ediciones tienen gusto multi-processing.
Una vez que se haya especificado ISA y el microarchitecture, el dispositivo real necesita ser diseñado en hardware. Este proceso del diseño se llama a menudo puesta en práctica. La puesta en práctica generalmente no se considera definición arquitectónica, sino algo hardware ingeniería de diseño.
La puesta en práctica puede ser más futura analizada en tres pedazos:
  • Puesta en práctica/diseño de la lógica - donde los bloques que fueron definidos en el microarchitecture se ponen en ejecución como ecuaciones de la lógica.
  • Puesta en práctica/diseño del circuito - donde los bloques de la velocidad o las ecuaciones de la lógica o las puertas críticas de la lógica se ponen en ejecución en el nivel del transistor.
  • Puesta en práctica/diseño físicos - donde los circuitos se dibujan hacia fuera, los diversos componentes del circuito se ponen en un piso-plan de la viruta o en un tablero y los alambres que conectan se encaminan.
Para CPU, el proceso entero de la puesta en práctica se llama a menudo Diseño de la CPU.
Usos más específicos del término incluyen más general ancho-escalan arquitecturas de hardware, por ejemplo el computar del racimo y Acceso de memoria no uniforme Arquitecturas (NUMA).

MEDIOS DE COMUNICACIÒN



Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución y nos ha permito a traves de la historia lograr grandes avances.
 Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signosy señales empleados en la prehistoria,cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la histori .A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización (imprenta -siglo XV-) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones (revolución científico-técnica o tercera revolución industrial -desde la segunda mitad del siglo XX-), cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización.

YINA RAMIREZ



¿Donde estarà el lìmite de la revoluciòn informàtica?

La revolución informática es un periodo de avances tecnológicos, que abarca desde mediados del siglo XX hasta la actualidad (aunque todavía no se reconoce oficialmente, pero se habla de él).
La revolución informática está ahora en el punto donde estaba la revolución industrial en la década de 1820.
 
Se deduce que la máquina de vapor fue para la primera revolución industrial, lo que el computador ha sido para la revolución informática, es decir el detonante y símbolo del periodo.
Hoy en día todo el mundo cree que no hay nada en la historia económica que haya progresado de manera más rápida, y que haya tenido un mayor impacto, que la revolución informática.
La ley de Moore afirma que el precio del elemento básico de la revolución informática, el microchip, cae 50% cada 18 meses. Lo mismo que ocurrió con los productos cuya manufactura se mecanizo en la primera revolución industrial.
La revolución informática, así como la revolución industrial, ha cambiado todos los aspectos de la vida diaria, hoy no se puede imaginar la vida sin tecnología.
Se dice que le revolución informática empezó con la invención de el televisor y el teléfono.
Uno de los grandes impactos causados por la revolución tecnológica es que revoluciono la vida diaria y el mercado laboral, haciendo las cosas sumamente más fáciles.
la tecnologia cada vez avanza mas y no tiene limites que delegen para dejar de innovar para sastifacer las necesidades para realizar las actividades en la vida diaria en cuanto a la informatica


La Evolución de la Comunicación Humana desde la perspectiva tecnológica.
La búsqueda constante del hombre por satisfacer cada vez mejor su necesidad de comunicación ha sido el impulso que ha logrado la instauración en el mundo de instrumentos cada día más poderosos y veloces en el proceso comunicativo. Sólo basta una retrospectiva para definir cómo el ser humano ha logrado evolucionar sus formas de comunicación: Desde rudimentarios métodos como la escritura jeroglífica, pasando por la invención del alfabeto y del papel, dando un leve salto hasta la llegada de la imprenta, y apenas uno más para la aparición del teléfono, el cine, la radio y la televisión. Todos estos instrumentos han sido ciertamente un avance en las formas de comunicación del hombre y, prácticamente todos, han sido posibles gracias a la tecnología, que a su vez ha sido el instrumento cuya evolución ha determinado el avance de la humanidad

YINA RAMIREZ